- Área: 3065 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Timothy Hursley, Mike Sinclair
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Proveedores: Atas International, Bay Insulation Systems, Dott.Gallina, Solatube
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva instalación de estudio de escultura para el Departamento de Arte de la Universidad de Arkansas es el primer edificio definitorio de un nuevo distrito remoto del campus ubicado en un bloque industrial en bruto de 1.5 hectáreas en el sur de Fayetteville. En una asociación de diseño entre modus studio y el dorado inc, una estructura de almacén existente se transforma y se expande en una forma descarnada y simple, pero que alberga una programación compleja y técnica para el departamento de arte. El marco existente se hace eficiente al introducir un segundo piso dentro del volumen. La paleta brillante, el uso resuelto de la luz natural y los espacios altamente sofisticados para la elaboración de diversos medios se subrayan mediante el uso simple de la planta y el corte para interconectar a los estudiantes, la facultad y el público entre los estudios, las galerías y los porches exteriores.
El programa de 3,000 metros cuadrados alberga un espacio de estudio abierto y bien iluminado, pasillos generosos que brindan un amplio espacio de exhibición y crítica, y paredes diseñadas para ser duraderas en el alojamiento de la presentación del trabajo de los estudiantes. La iluminación es eficiente y flexible. Los entornos están diseñados a propósito para ser neutrales y servir de telón de fondo para el trabajo que se realiza. El proyecto reside en el sendero Tsa La Gi, parte de la red verde recientemente ampliada de la ciudad, que une las comunidades del noroeste de Arkansas. Estar en el camino ofrece la oportunidad de conectar el Departamento de Arte, y eventualmente otros departamentos en el Distrito, con la comunidad más amplia de Fayetteville en formas no tradicionales.
Como el proyecto pionero en el nuevo distrito, el diseño del edificio y el sitio trabajan en colaboración para permitir el acceso adecuado para la manipulación de materiales, gestionar la hidrología, superar las condiciones de potencial de desarrollo, y celebrar la comunidad emergente de arte y diseño. El proyecto es una oportunidad de conectarse con actividades culturales que tienen lugar fuera de la universidad, exponiendo a los estudiantes y profesores a un conjunto único de oportunidades de aprendizaje. A través de un proceso de renovación selectiva y una cuidadosa adición, el resultado es una arquitectura que trasciende sus humildes orígenes, marcando el tono para un nuevo y ambicioso distrito académico más allá del campus tradicional.